Las Provincias

ORIHUELA CF

El Orihuela busca un técnico que acabe con la crisis de resultados del equipo

  • La directiva prescinde de Miguel Ángel Nicolás a la espera de incorporar en las próximas horas al que será su nuevo entrenador

El Orihuela no quiere caer revivir la situación del año pasado. Con menos de un mes de competición liguera el conjunto amarillo ya ha finiquitado su relación con el entrenador Miguel Ángel Nicolás, que se marcha con la llegada de su primera derrota. La falta de crédito había aumentado en las últimas jornadas ante la ausencia de victorias y el hecho de que el equipo no daba la talla que se esperaba. Al contrario que en la temporada pasada con Gabi Correa, en esta ocasión se ha decidido cambiar de director de banquillo cuando todavía restan ocho meses de competición.

El murciano solo ha conseguido una victoria, y suma cuatro empates y una derrota. Además de los malos resultados, desde la directiva se ha visto falta de capacidad para que el equipo pudiera hacer frente a los rivales, incluso falta de ímpetu para aguardar los resultados positivos que se han desvanecido en los últimos minutos por no cerrar los partidos.

El entrenamiento de esta mañana lo dirigirá el segundo entrenador que recaló en el club hace unas semanas, Edu Barceló, junto con el preparador físico Fran Aguilar. En cualquier caso la junta directiva se decide entre una terna de entrenadores, «he hablado con todos y falta cerrar algunas cosas», adelantó ayer el presidente Antonio Felices.

Se prevé que en las próximas horas se sume al cuerpo técnico el nuevo dirigente porque solo tendría tres entrenamientos para conocer a los jugadores antes del próximo choque liguero previsto para el domingo a las 11.45 en Almazora. El cuadro escorpión tiene que recuperar distancia con la cabeza de la clasificación porque solo ha sumado siete puntos de los dieciocho posibles.

La directiva considera que no se debían repetir los mimos errores que la temporada pasada. Aún así se mascaba la tragedia después de varios empates seguidos. El crédito volvió con la gran goleada que hizo el equipo en Torrevieja, si bien no volvió a ganar. La falta de confianza en Nicolás se palpaba incluso fuera de la afición puesto que varios entrenadores se dejaron ver por el campo de Los Arcos el pasado domingo frente al Elche Ilicitano, como Pato, Galiana, Roca y Onrubia.