Las Provincias

fotogalería

Castillo de Santa Bárbara. / A.D.

La oficina de turismo del Castillo de Santa Bárbara abrirá sus puertas en octubre

  • Su instalación se llevará a cabo después de que el Patronato de Turismo ya haya resuelto el problema de designación de personal que existía, según informó ayer el concejal de Cultura, Dani Simón

La oficina de turismo que el Ayuntamiento de Alicante prevé abrir en el Castillo de Santa Bárbara estará lista el próximo mes de octubre, después de que el Patronato de Turismo ya haya resuelto el problema de designación de personal que existía, según informó ayer el concejal de Cultura, Dani Simón.

Simón manifestó que el proyecto de la infraestructura «avanza a buen ritmo» y «por fin» van a conseguir que «el mayor emblema turístico de Alicante» -con 400.000 visitantes al año- tenga una oficina de turismo «que hasta ahora no tenía», algo que, a su juicio, no tenía ningún sentido.

Señaló que les parecía «muy poco de recibo» que los visitantes «no supieran todo lo que puede ofrecer Alicante» además de la fortaleza. Asimismo, indicó que por parte de su área ya está «despejado el espacio y preparado para que entre la de Turismo». Por ello, prevé que el próximo mes ya pueda estar funcionando tras la «pequeña obra» de adaptación y amueblamiento que deben acometer.

La instalación de la oficina de turismo irá acompañada, más adelante, de la ubicación de un centro de recepción de los visitantes, con una entrada única, que le dé más sentido a la visita, que ahora se realiza sin ningún orden preestablecido.

Ambas iniciativas forman parte del plan estratégico del Castillo de Santa Bárbara, que pretende aplicar en la fortaleza un programa de cambios, modernizaciones y obras con el objetivo de aumentar sus valores patrimoniales, culturales, turísticos, además de los simbólicos y sentimentales.