Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Femeval reclama que la autonomía se quite «el nubarrón de la corrupción»

Lafuente señaló que es «labor de todos» volver a poner en valor la Comunitat, para lo que se debe, a su juicio, «dejar a los tribunales hacer su trabajo, a los políticos gobernar y a los empresarios seguir trabajando con la misma motivación de siempre»

R.A.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, manifestó ayer que la Comunitat Valenciana «tiene que quitarse el nubarrón de la corrupción y empezar a proyectar una imagen asentada sobre un tejido empresarial sólido que ha sabido reinventarse».

En un comunicado, Lafuente señaló que es «labor de todos» volver a poner en valor la Comunitat, para lo que se debe, a su juicio, «dejar a los tribunales hacer su trabajo, a los políticos gobernar y a los empresarios seguir trabajando con la misma motivación de siempre». Por ello, Femeval se ha sumado a las cinco peticiones que la Confederación Empresarial Valenciana ha entregado a los diputados valencianos en el Congreso para negociar la investidura y acabar con la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y el déficit inversor.

En este sentido, recuerda que ha pasado un año desde que se firmó el Acuerdo del Botánico, y afirma que ha llegado «el momento de ir más allá», porque las empresas y organizaciones empresariales «requieren de la complicidad de la Administración para formalizar propuestas que impulsen la industria, y por extensión, al conjunto del tejido productivo».

Por ello, Lafuente considera «fundamental» finalizar el proceso de refundación de Cierval «para contar con una cúpula fuerte que aglutine los intereses de todo el tejido empresarial valenciano». Con este objetivo, Femeval está trabajando en el Plan Estratégico para 2017-2020, con metas como «ser un referente como organización sectorial, saneada, autosuficiente, responsable y con un modelo de negocio estable...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios