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La Diputación se promociona en Utrecht para captar al público senior holandés
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La Diputación se promociona en Utrecht para captar al público senior holandés

  • Eduardo Dolón destaca la importancia de desarrollar acciones de difusión enfocadas a captar este tipo de cliente «que va en aumento debido al envejecimiento de la población»

El Patronato Costa Blanca participa desde ayer y hasta el próximo sábado en la feria '50PlusBeurs' en Utrecht (Holanda), un certamen turístico de primer nivel enfocado principalmente al público senior. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, destaca la importancia de desarrollar acciones de difusión enfocadas a captar este tipo de cliente «que va en aumento debido al envejecimiento de la población».

«Este colectivo de personas mayores de cincuenta años es muy atractivo para los municipios alicantinos debido a sus intereses, ya que suelen viajar fuera de la temporada estival, favoreciendo de este modo la desestacionalización del destino», explica. La feria '50PlusBeurs' de Utrecht supone un escaparate idóneo para la promoción turística de la Costa Blanca, especialmente de productos tan importantes como la cultura, la gastronomía, el 'wellness', el turismo de salud o el de interior, así como el tradicional sol y playa.

Además, según un estudio de la Universidad australiana de Melbourne, los Países Bajos tienen el mejor sistema de pensiones del mundo. La combinación de la pensión del Estado holandés y del seguro complementario obligatorio de muchas empresas garantiza una prestación basada en el salario medio obtenido durante la vida laboral y les asegura un alto nivel de vida para su jubilación. La vigésimo cuarta edición de '50PlusBeurs' reúne este año a 600 empresas expositoras en un área de 50.000 metros cuadrados, y el total de visitantes en 2015 superó las 100.000 personas.