Las Provincias

Bellido dice a Pavón que la falta de personal es general y Echávarri le pide que «trabaje»

  • El PP pide al concejal de Urbanismo que se «deje de excusas» y solucione el atasco en la concesión de licencias

Las quejas del concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, sobre la falta de personal en el área de Urbanismo, de las que culpa al bloqueo por parte de Recursos Humanos y Alcaldía han caído en saco roto. No encontró ayer el apoyo de su socio de Compromís, Natxo Bellido, que dijo que esta falta de personal es común a todas las áreas, incluidas la Policía Local y los bomberos, pero a consecuencia del plan de ajuste, ya que en el equipo de gobierno «nadie quiere torpedear a nadie». Abogó por apostar por las horas extraordinarias para acabar con el «atasco» en Urbanismo.

El alcalde, Gabriel Echávarri, evitó ayer entrar en el juego y en una entrevista concedida a Cope se limitó a ironizar con que «es todo siempre culpa del alcalde» y enviarle un mensaje a Pavón: «Hay que trabajar para sacar adelante las cosas», apuntó.

El grupo municipal del PP pescaba ayer en el río revuelto de las malas relaciones entre alcalde y vicealcalde. El portavoz, Luis Barcala, criticaba a Pavón, «porque en lugar de buscar soluciones al desastre que tiene organizado en su área no hace otra cosa que poner excusas con la que tratar de justificar la pésima gestión que está llevando a cabo». Barcala considera que «con el retraso en la concesión de nuevas licencias del departamento de Pavón, lo que está haciendo es obstaculizar el desarrollo de nuestra ciudad».

El dirigente popular propone que haya una única oficina técnica donde estén integrados todos los técnicos y que trabajen para todas las áreas del Ayuntamiento y no para una determinada. Consideró que «el propio Pavón que tanto se cansó, con anterioridad, de calificar de reino de taifas a Urbanismo no hace más que incrementar los problemas».

Limpieza de colegios

El portavoz municipal, Natxo Bellido, instó también ayer a Pavón y a su grupo, Guanyar, a que entiendan el «esfuerzo» que han hecho por incluir «mejoras» en el pliego de condiciones de la contrata de la limpieza de colegios y dependencias municipales, que no se pudo llevar ayer a Junta de Gobierno Local porque está a falta de supervisión por parte de la formación.

Bellido explicó que el lunes se les remitió el pliego modificado, en el que se han incluido, dijo, de las aportaciones que hicieron los grupos, «todo lo que los técnicos han considerado que es pertinente».

Mejoras que pasan por favorecer «la máxima concurrencia de empresas cuando licitemos este servicio» y, «en la medida de nuestras posibilidades legales», dijo, «tratar de favorecer la estabilidad laboral de los trabajadores de la contrata», como reclamaba Guanyar.

Confían en poder llevar el contrato a la Junta la próxima semana.