Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

El alicantino Pablo Auladell ilustra nuevas ediciones de 'Tom Sawyer' y 'Huckleberry Finn'

Los dos libros han sido editados por Sexto Piso con un formato de 17 por 24 centímetros, y han sido traducidas del inglés por Mariano Peyrou

R. A.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dibujante alicantino Pablo Auladell, ganador del Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005, presentará el próximo viernes los dos últimos libros que ha ilustrado: 'Las Aventuras de Tom Sawyer' y 'Las Aventuras de Huckleberry Finn'. Con más de una treintena de obras publicadas, Auladell ha escogido para sus dibujos las dos obras más conocidas de Mark Twain, uno de los grandes narradores norteamericanos del siglo XIX.

Los dos libros han sido editados por Sexto Piso con un formato de 17 por 24 centímetros, y han sido traducidas del inglés por Mariano Peyrou. Auladell hará la presentación el próximo viernes en la librería 'Pynchon&Co', en el número 37 de la calle Poeta Quintana, tras una introducción del escritor y periodista Rafa Burgos.

Además del Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005, Auladell ha recibido el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona (2006) por La Torre Blanca (Ed.de Ponent), el Premio Nacional del Cómic del Instituto de la Juventud 'Injuve' 2000, el Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante (2003) y fue finalista del Premio Nacional de Ilustración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios