Las Provincias

A prisión por apropiarse de 157.456 euros de la compradora de una casa en Beniarbeig

  • La estafada pagó el montante total de la casa para no tener que hacerse cargo de la carga hipotecaria, pero los acusados no liquidaron la deuda y emplearon el dinero a otros menesteres empresariales

Un tribunal ha condenado a un hombre y a una mujer, responsables de una inmobiliaria, por estafar a la compradora de una vivienda en la localidad de Beniarbeig. La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante les impone a cada uno de ellos tres años y nueve meses de prisión por apropiación indebida agravada tras quedarse con 157.456 euros de la mujer, que iba a adquirir la finca para disfrutar de su jubilación y con la que habían acordado un plan de pagos para cancelar las cargas hipotecarias de la casa.

Sin embargo, los reos optaron por guardar en sus bolsillos el montante aportado por la víctima, tal y como se considera probado en la resolución hecha pública ayer.

Los hechos se remontan al año 2005, cuando se celebró el contrato de compromiso de compraventa de la vivienda ubicada en la Partida Rases de Beniarbeig.

La estafada pagó el montante total de la casa para no tener que hacerse cargo de la carga hipotecaria, pero los acusados no liquidaron la deuda y emplearon el dinero a otros menesteres empresariales, según sostienen los magistrados. Por ello, la mujer, que vendió su inmueble de Madrid para afincarse en la provincia junto con su familia, denunció a los reos ante el Juzgado de Instrucción 1 de Dénia en el año 2008 con el fin de recuperar su dinero.