Las Provincias

Moragues: «Obras son amores y no tantas reuniones»

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Moragues, valoró ayer el «esfuerzo inversor» y el compromiso «tangible» del Ejecutivo ante el proyecto del corredor mediterráneo gracias a sus obras ya acabadas o en marcha y añadió: «Obras son amores y no tantas reuniones».

En un comunicado, Moragues aludió así a la cumbre entre la Generalitat valenciana y la catalana para conformar «un frente común» a favor del Corredor ferroviario Mediterráneo. «Obras son amores y no tantas reuniones. El Gobierno demuestra su eficacia y compromiso con el corredor a través de obras, inversiones, tangibles. De hecho, el 95 % del tercer carril está tendido y todos los tramos en obras, y se está trabajando por la noche», dijo el delegado del Gobierno.

El corredor mediterráneo, «eje estratégico para nuestro sector productivo», en palabras de Moragues, tiene en estos momentos todos los tramos en obras y se está trabajando «a pleno rendimiento». «Para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes los trabajos se están realizando por la noche. Son, por tanto, trabajos complicados y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los usuarios se vean lo menos afectados».