Libertad para el alicantino detenido tras atropellar a quince personas en Santomera

Li
  • El hombre está siendo investigado y se le ha retirado el carné de conducir

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en funciones de guardia dejó en libertad al individuo detenido el pasado domingo por atropellar presuntamente a varias personas en el recinto de la 'Zona Güertana', en el municipio de Santomera.

No obstante, el individuo permanece investigado por un delito de conducción temeraria y el juez ordenó la retirada del carné de conducir, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando varias llamadas al 112 alertaron que un turismo había atropellado a varias personas, quedando una de ellas tendida en el suelo, inconsciente, con un golpe en la cabeza.

Minutos antes, hacia las 6.15 horas, el 112 recibió también varias llamadas indicando que en ese recinto se estaba produciendo una pelea en la que estaban implicadas al menos 15 personas, pero que un turismo estaba intentando atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Santomera informó de que habían atendido a un hombre de 26 años de edad, que presentaba fractura de clavícula y trauma en la cabeza. Una vez estabilizado el herido lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Otros dos heridos, de carácter leve, no precisaron traslado a centro sanitario. El vehículo implicado en el atropello se dio a la fuga.

Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local de Santomera detuvieron el domingo por la mañana al conductor que presuntamente fue autor del atropello.