Las Provincias

fotogalería

Inauguración de FIRAMACO esta mañana en IFA. / RA

Inauguración de la 18ª Edición de FIRAMACO

  • El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Antonio Maciá, habla de un incremento prolongado durante todo el año 2016 en el sector de la construcción y vivienda

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 18ª Edición de FIRAMACO, la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, el 3º Salón del Ahorro Energético. La feria supone una unión del sector de la construcción y del energético, creando una conversación en la que la concienciación y las soluciones a problemas medioambientales y de urbanización son protagonistas.

El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Antonio Maciá, habla de un incremento prolongado durante todo el año 2016 en el sector de la construcción y vivienda, lo cual es un dato interesante a la hora de tener en cuenta la importancia que tiene una feria de las dimensiones de FIRAMACO a nivel provincial, de lo cual también ha hablado el diputado Javier Sendra. El diputado ha afirmado que la duplicación de expositores y espacio supone una buena noticia ya que significa que arranca el sector de la construcción y se está apoyando con nuevas e innovadoras tecnologías, lo cual supone un impacto positivo para la provincia.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira, ha opinado que la feria es esencial para concienciar sobre el gasto y la eficiencia energética en viviendas y hogares, ya que cerca del 30% de la energía consumida proviene de casas particulares. Además ha resaltado que un certamen de estas características está ligado a los nuevos objetivos de rehabilitación e innovación de la Generalitat y sirve no sólo para mostrar el dinamismo en construcción o urbanización, sino para que las administraciones públicas puedan servirse y tener una buena información sobre distribución, producción y consumo del sector.

Firamaco seguirá exponiéndose en la Institución Ferial Alicantina del 20 al 22 de septiembre, tras la cual se dará paso a otras ferias, certámenes y eventos.