Borrar

Educación invierte 1,8 millones en ayudas para gabinetes psicopedagógicos

Las ayudas contribuyen a cubrir los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares, siempre que su ámbito de actuación se desarrolle en centros docentes sostenidos con fondos públicos

efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte financiará el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares municipales, mancomunados o dependientes de entidades locales menores de la Comunitat con un importe global de 1.800.000 de euros para el ejercicio de 2016.

Según un comunicado de la Generalitat, las ayudas, para las que se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de septiembre, contribuyen a cubrir los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares, siempre que su ámbito de actuación se desarrolle en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Las ayudas nacen, indican desde la Conselleria, con el fin de garantizar el derecho a la orientación educativa y profesional del alumnado matriculado en los centros docentes no universitarios.

"La orientación educativa y profesional que ofrecen los gabinetes psicopedagógicos facilita la formación integral del alumnado para que regule su propio aprendizaje", destacan desde Educación, y añaden que ofrece al profesorado y a las familias asesoramiento, colaboración y apoyo técnico especializado.

En este sentido, la Administración valenciana "reconoce la necesidad de garantizar la complementariedad de los diversos recursos psicopedagógicos escolares", y es "consciente del papel primordial que desempeñan los gabinetes autorizados municipales o mancomunados".

La presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores que quieran concurrir a estas ayudas finaliza el día 30 de septiembre y se realizará por vía telemática de acuerdo con lo dispuesto en los modelos y las instrucciones del manual de ayuda de la página web de la Conselleria de Educación.

Durante el pasado año 2015, Educación convocó estas ayudas por un total de 1.800.000 euros, con lo que se beneficiaron 139 gabinetes psicopedagógicos, de los cuales 23 pertenecen a la provincia de Alicante, 5 a la de Castellón y 111 a la de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios