Las Provincias

Francisco Gómez, en una imagen de archivo.
Francisco Gómez, en una imagen de archivo. / LV

Coepa sigue a la espera de que Echávarri convoque el acto de desagravio que le prometió

  • Desde la Alcaldía de Alicante tampoco pueden precisar a este diario cuándo tendrá lugar dicho acto de resarcimiento, para cuya celebración el alcalde había escogido la Universidad de Alicante

La patronal alicantina Coepa sigue esperando que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, convoque el acto de desagravio que le prometió a principios de agosto tras la polémica surgida a raíz del protocolo en el evento de adhesión a la Agencia Europea del Medicamento. El presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, asegura a este diario que no sabe nada sobre ese acto, ni siquiera si se celebrará como le prometió el alcalde de Alicante el pasado 4 de agosto. Desde la Alcaldía de Alicante tampoco pueden precisar a este diario cuándo tendrá lugar dicho acto de resarcimiento, para cuya celebración el mandatario Echávarri había escogido la Universidad de Alicante.

El alcalde de Alicante se vio obligado a pedir disculpas públicamente y en privado a Gómez tras el ninguneo que sufrió éste y la organización que preside, la patronal Coepa, apenas veinticuatro horas después de que se celebrara un acto en el salón azul del Ayuntamiento para pedir que la ciudad sea sede de la Agencia Europea del Medicamento. El protocolo oficial relegó a Gómez a un segundo plano, frente al protagonismo que cobró el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, así como el titular en funciones de la Cámara, Juan Bautista Riera.

En un acto al día siguiente de dicho evento para presentar la campaña turística de Alicante por parte de la Generalitat, Echávarri enmendó su error y pidió «disculpas y perdón», según el relato que hizo a este diario Gómez, y lo hizo extensible al conjunto del empresariado de la provincia. Anunció un acto de desagravio en la Universidad de Alicante en el que «el protagonista especial será Coepa», manifestó el alcalde. El regidor también pidió disculpas a través de este diario «si hemos herido a alguien».