Natxo Bellido.
Natxo Bellido. / A.D.

Bellido admite que hay falta de personal en todas las áreas

  • El portavoz ha aducido esta situación en el plan de ajuste al que está sometido el consistorio por parte del Ministerio de Hacienda

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante, Natxo Bellido, de Compromís, ha reconocido que existe una "falta de personal" en todas las áreas del ayuntamiento, incluso entre la policía local y los bomberos.

El portavoz ha aducido esta situación en el plan de ajuste al que está sometido el consistorio por parte del Ministerio de Hacienda y que impide la contratación de nuevos empleados.

Así lo ha afirmado tras ser preguntado por unas declaraciones del vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, en las que se quejaba de falta de personal para sacar adelante la tramitación de licencia de obras y acusaba al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de "torpedear" su concejalía.

"Si le preguntas a cualquier concejal del equipo de gobierno, te dirá que le falta personal y, objetivamente, les falta personal", ha destacado.

Sin embargo, ha asegurado que "nadie en el equipo de gobierno quiere torpedear a nadie" y ha abogado por "buscar soluciones para aquellas áreas que sufren algún tipo de atasco", como es el caso de Urbanismo.

En este sentido, ha considerado que la única fórmula posible en la situación actual es hacer un plan "de horas extra", puesto que "el baile de personal de unas áreas a otras es un tema complicado".

"No es la primera vez que tenemos que diseñar fórmulas imaginativas para conseguir un refuerzo de personal", ha resaltado, y ha puesto como ejemplo la tramitación de la Xarxa Llibres o las inspecciones recientes a la contrata del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Preguntado sobre a qué cree que se deben las afirmaciones de Pavón, el portavoz municipal ha preferido "no entrar" a valorarlas.