Las Provincias

La asamblea de presupuestos vota por crear un parque municipal de vivienda

Imagen de la asamblea participativa.
Imagen de la asamblea participativa. / A.T.
  • Este es una de las propuestas sometidas a votación ante la necesidad de realizar, previo a su puesta en marcha, un estudio de viabilidad previo

Con el proyecto de presupuestos del 2016 sin aprobar el equipo de gobierno salinero mira a la elaboración del de 2017 que contará con el punto de vista dado por los vecinos a través de distintos cauces puestos en marcha para crear un presupuesto participativo. El concejal Víctor Ferrández aseguró ayer que se contará con ocho millones de euros más de inversión y precisó que de los proyectos planteados y votados en asamblea el que más apoyo obtuvo (45 votos) de los participantes fue la construcción de un parque municipal de vivienda y ayudas a la rehabilitación. Este es una de las propuestas sometidas a votación ante la necesidad de realizar, previo a su puesta en marcha, un estudio de viabilidad previo.

Los otros cinco puntos sometidos a votación fueron la construcción de un centro de ocio juvenil (35 votos), creación de una casa de asociaciones sin ánimo de lucro (33), puesta en marcha de una guardería pública de 0-3 años (33), incremento de los carriles bici y servicio de alquiler de bicicletas (11) y realización del parque de la Siesta-El Chaparral (2).

La asamblea sirvió para informar sobre los cuatro grandes asuntos de mejora que han sido planteados por los vecinos durante el proceso, que se centran en la recogida de recursos urbanos, limpieza viaria y playas; alumbrado público; mejora de vías públicas y aceras; y mantenimiento de parques y jardines. En la reunión, celebrada un día antes del Pleno de presupuestos del viernes, se habló de la necesidad de aprobar un presupuesto este año para «iniciar el procedimiento de municipalización del servicio de la recogida de basura y limpieza viaria, con el objetivo de mejorarlo» y que fue una de las propuestas más repetidas durante el proceso según Ferrández.