Las Provincias

PREMIOS DEL DEPORTE

Alejandra Quereda y Rubén Plaza optan a ser los mejores deportistas de la provincia

  • La gimnasta ostenta el título y el de Ibi, que ganó una etapa en el Tour y la Vuelta, tendrá que desbancar a otro ciclista: Julio Alberto Amores

El ciclista Julio Alberto Amores y la gimnasta Alejandra Quereda optan a revalidar el galardón como mejor deportista de la provincia de Alicante en el año 2015 después de que ya se alzaran con dicho reconocimiento por su trayectoria en 2014. Amores, ciclista especializado en pista, ha sido incluido en la terna de finalistas a mejor deportista masculino de 2015 junto al ibense Rubén Plaza (ciclismo en ruta) y el atleta Jorge Ureña. Quereda optará al premio a mejor deportista alicantina en categoría femenina junto a la jugadora de la selección española de balonmano Lara González y la de voley playa, Paula Soria.

Los Premios Provinciales del Deporte 2015 se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en fecha todavía por determinar -en principio, el 27 ó 28 de octubre-. La gala servirá para reconocer las mejores trayectorias en el deporte alicantino durante el año 2015, no sólo en las categorías de mejor deportista individual, sino también discapacitado, promesa, técnico y club.

Iván José Cano (atletismo), Urko Carmona (montañismo) e Ignacio Gil (natación) optan al premio a mejor deportista discapacitado; mientras que Thomas Artigas (golf), Claudia Heredia (gimnasia) y Paula Lissorgues (vela) lo harán a mejor promesa. Bienvenida Álvarez (gimnasia), José Manuel Canals (balonmano) y Daniel Valero (tenis de mesa) son los tres técnicos finalistas. El premio al mejor club saldrá de la terna compuesta por Sporting Plaza Argel (fútbol), Alicante Tenis Mesa y Club Atlético Montemar (polideportivo)

Más reconomientos

Mientras los premios provinciales se fallan, el Ayuntamiento de Alicante baraja sustituir el nombre de la calle dedicada al ex regatista y medallista olímpico y exconcejal del PP Kiko Sánchez Luna -condenado por el Tribunal Supremo a 8 años de inhabilitación por prevaricación- por el de la gimnasta alicantina, plata en Río 2016 con el conjunto español de gimnasia rítmica.

En todo caso, Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad, explicó ayer que prometió a la familia de Quereda durante la recepción oficial que se le brindó a la capitana del equipo español en el Consistorio tras su gesta olímpica, que ellos elegirían la calle y que «no hay ningún problema» para que tomen la decisión.

La gala: