Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Turismo y Corredor Mediterráneo centran la cumbre Puig-Puigdemont

Según Presidencia, desde la creación de la España autonómica, han sido dos las ocasiones en que un presidente de la Generalitat catalana ha visitado el Palau de la Generalitat

R. A.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro que hoy mantendrán los presidentes de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y catalana, Carles Puigdemont, reunirá a instituciones, empresarios y sindicatos en defensa del Corredor Mediterráneo, en lo que será la cumbre más importante entre las dos autonomías de las últimas cuatro décadas. Según Presidencia, desde la creación de la España autonómica, han sido dos las ocasiones en que un presidente de la Generalitat catalana ha visitado el Palau de la Generalitat.

La primera de ellas tuvo lugar en 1993 entre los presidentes Joan Lerma y Jordi Pujol, mientras que la segunda se celebró 16 años después entre Francisco Camps y José Montilla con motivo de la final de la Copa del Rey de 2009.

El encuentro que mantendrán hoy Puig y Puigdemont será la cumbre al más alto nivel y de mayor contenido, ya que se firmarán sendos acuerdos autonómicos en defensa del Corredor Mediterráneo y en materia de turismo. Por parte de la Generalitat catalana asistirán, además del president Puigdemont, los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el de Empresa, Jordi Baiget;la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas; el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; y los alcaldes de Tarragona, Girona y Palau-Solità. Acudirán también los presidentes de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona, los secretarios generales de UGT-C y CCOO-C y los rectores de las universidades Rovira i Virgili, Politécnica de Cataluña y Vic, así como las Cámaras de Comercio de Girona, Tarragona y Manresa. De la Generalitat asisten el president de les Corts, Enric Morera; los consellers de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, y Economía Sostenible, Rafael Climent; los secretarios autonómicos de Vivienda y de la Agencia Valenciana de Turismo; y el portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata. Acudirán también los presidentes de las patronales Cierval, CEV y CEC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios