Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Suspendido el juicio al profesor acusado de prostitución y corrupción de menores

La ausencia de tres supuestas víctimas ha obligado a posponer la cita

EFE

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incomparecencia de tres supuestas víctimas ha obligado a suspender el juicio previsto para hoy a un profesor de Alicante acusado de prostitución y corrupción de seis menores, a los que captaba por internet y con los que supuestamente mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según fuentes judiciales, a la vista oral en la Sección Primera de la Audiencia Provincial alicantina han faltado sin motivo tres testigos que se corresponden con tres adultos víctimas de los abusos que en el periodo en el que ocurrieron los hechos, entre 2008 y 2009, eran menores de edad.

La petición de suspensión ha partido del fiscal, Ricardo Hernández, y se ha sumado la defensa del profesor acusado.

También se ha registrado la incomparecencia de un cuarto testigo, esta vez un policía, aunque en este caso ha aportado un justificante médico.

Las fuentes consultadas han explicado que el juicio queda por el momento sin fecha y que se volverá a emitir una citación a todos los testigos.

En el caso de los tres ausentes hoy, se les incorporará el apercibimiento de una multa de carácter disuasorio en caso de que no se presenten cuando se vuelva a fijar una fecha.

Si en esa ocasión siguen sin venir, el tribunal dará orden a las fuerzas de seguridad para que "conduzcan" a los testigos a la siguiente vista.

En su escrito de acusación provisional, la fiscalía sostiene que, mediante anuncios en internet, el maestro captaba a los menores, todos ellos varones con edades superiores a los 13 años, y que a cambio de dinero luego mantenía presuntamente encuentros sexuales con ello, los cuales grababa con una cámara de vídeo que había instalado en su casa.

El ministerio público reclama que sea condenado a quince años de cárcel por seis delitos de corrupción de menores, a razón de dos años y medio de condena por cada uno de ellos, y también un año de prisión por un delito de inducción, promoción, favorecimiento o facilitación a la prostitución de un menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios