Las Provincias

Morera, Puig y Oltra acceden al hemiciclo de Les Corts, la semana pasada.
Morera, Puig y Oltra acceden al hemiciclo de Les Corts, la semana pasada. / EFE

Puig contestará a preguntas sobre el Plan Financiero y las competencias autonómicas

  • El president de la Generalitat también se pronunciará sobre el estado de los cítricos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá el jueves en el pleno de Les Corts Valencianes a preguntas de los portavoces parlamentarios sobre el Plan Económico Financiero, las competencias autonómicas y los cítricos.

En esta sesión, no formulará pregunta al president el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien no estará presente en la sesión por motivos personales.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al president si piensa cumplir con el Plan Económico Financiero de la Comunitat Valenciana 2016-2017, que el Gobierno de Puig remitió al Ministerio de Hacienda.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha registrado la siguiente pregunta: "¿Qué acciones ha emprendido el Consell para garantizar el correcto cumplimiento de las competencias atribuidas a las distintas instituciones que conforman la Generalitat?".

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, le preguntará al president "qué medidas compensatorias ha previsto para paliar los efectos negativos que tendrán que afrontar los productores valencianos de navelina y otros cítricos ante una competencia que los sitúa en indefensión".