Las Provincias

Firma del convenio para la salida de la Volvo 2017 desde Alicante entre Echávarri y Puig. Foto de Archivo.
Firma del convenio para la salida de la Volvo 2017 desde Alicante entre Echávarri y Puig. Foto de Archivo. / J.P.R

El PP propondrá crear una Comisión para preparar la Volvo Ocean Race 2017

  • De España ha afirmado que en la citada comisión "debería estar la Generalitat Valenciana, dado el marco de actuación del evento y por ser toda la Comunidad benefactora de la realización del mismo"

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado que llevarán al próximo pleno la creación de una comisión de trabajo "con el fin de que la llegada de la Volvo Ocean Race en 2017 pueda servir de impulso al mayor número de colectivos de la ciudad y para dar la mayor promoción turística".

De España, ha explicado que el grupo popular solicitará la creación de esta comisión con el fin de convertir a Alicante "en referencia para otras localidades que participen en el mismo evento".

Asimismo, ha esgrimido los datos obtenidos en anteriores ediciones, que desprenden "resultados positivos" como que la Volvo ha aportado 274 millones de euros a la economía de la Comunitat y 47,6 millones adicionales en el resto de España. Además, ha agregado, generó 4.833 puestos de trabajo a tiempo completo en la Comunitat entre 2008 a 2014, cuando Alicante ha sido la salida de la regata.

Esta comisión también valdría "para poner encima de la mesa aquellos proyectos que demanden diferentes colectivos integrados en la misma" y para que durante los días que la Volvo se celebre en la ciudad el evento no se circunscriba únicamente a la zona habilitada.

A su juicio, se aumentará la implicación a través de la participación ciudadana, "al tiempo que todo redundará en una mayor transparencia en la organización del evento".

Por último, De España ha afirmado que en la citada comisión "debería estar la Generalitat Valenciana, dado el marco de actuación del evento y por ser toda la Comunidad benefactora de la realización del mismo".