Las Provincias

BALONCESTO | LEB PLATA

El HLA Lucentum gana al Gandía en el último suspiro de un derbi igualado

  • Dos tiros libres de Guillermo Rejón con el tiempo ya cumplido dan la segunda victoria de la pretemporada al conjunto alicantino

El HLA Lucentum encadena dos victorias consecutivas tras vencer al Hispagan Units Pel Bàsquet Gandia por 68-70. Los jugadores de Miguel Ángel Zapata consiguieron el triunfo en el último suspiro gracias a dos tiros libres de Rejón con el tiempo cumplido, que aprovechó la falta personal señalada por los colegiados sobre la bocina. El capitán lucentino fue el máximo anotador del derbi con 14 puntos, seguido, con un tanto menos, por Ferguson y Marzo, que además firmó su mejor partido de una pretemporada en la que los alicantinos acumulan dos triunfos y una derrota, la encajada frente al Palma Air Europa 63-69, club de LEB Oro.

Tras la visita a Gandía, a los lucentinos solo les queda una última parada en esta fase de preparación previa al comienzo de la competición en LEB Plata. En esta cuarta cita preparatoria se medirán con el Albacete Basket este domingo, 25 de septiembre, en el Pedro Ferrándiz. Este duelo, que servirá para presentar de forma oficial al equipo de Zapata a sus aficionados, también contará con el aliciente de la vuelta al CT de José González 'Chuso' y Johan Kody, que serán rivales del HLA Lucentum esta temporada tras no renovar con el conjunto alicantino.