Las Provincias

Homenaje al artista ilicitano Manuel Maciá

Un momento del acto de homenaje al artista ilicitano Manuel Maciá, en el Hort de Baix.
Un momento del acto de homenaje al artista ilicitano Manuel Maciá, en el Hort de Baix. / MATÍAS SEGARRA
  • Un festival multiartístico recuerda en el Hort de Baix de Elche al polifacético creador y agitador social, fallecido el año pasado

El ilicitano Manuel Maciá, polifacético artista, performer, agitador social y creador inclasificable, fallecido el 9 de octubre del pasado año, a los 61 años, recibió un multidinario-por la afluencia y por las actividades artísticas que se dieron cita- el sábado en el Hort de Baix, coincidiendo con su cumpleaños. Un acto que se presentó con el lema de 'Jaleo con Manuel Maciá' y que culminaba las actividades organizadas desde el lunes por un numeroso grupo de amigos, asociaciones, grupos y solistas del panorama cultural y social ilicitano.

El 'Jaleo' estuvo precedido por un pasacalles 'participativo artivista' desde la Plaça de Baix hasta el Hort de Baix, en el Parque Municipal, con Tarambanas, Kilombo Kilombé y Litio Teatro. Una vez en el emblemático recinto se sucedieron las actividades en cuatro espacios distintos, en los que hubo música, teatro, performance... con artistas como Rois, Zackatack, Pito Karkoma, Sonia González, J. Baeza, La Trova Gitana, Itziar Rekalde y Gori, entre otros participantes.

Previamente, desde el lunes se desarrollaron actividades en L'Escorxador y los cines Odeón, con proyección de cortos realizados por el Museo de Arte Extemporáneo (MAE), que Manuel Maciá encabezaba, además del documental 'El amor y la ira'.