Las Provincias

CD ELDENSE

Esteve amarga el debut de Garrido

Los jugadores del Eldense, desolados, mientras Ufarte celebra el gol de Esteve.
Los jugadores del Eldense, desolados, mientras Ufarte celebra el gol de Esteve. / MARÍA GUARDIA
  • El Eldense encaja la quinta derrota y sigue sin sumar puntos esta temporada antes de visitar el Rico Pérez el domingo que viene

En la previa a Carlos Esteve, pichichi del Atlético Saguntino, lo daban como baja por una lesión. Sin embargo, el ariete castellonense no sólo fue titular, sino que ademas se convirtió en el verdugo del Eldense con su cuarto gol de la campaña que sirvió a su equipo para ensombrecer el debut de Raúl Garrido, nuevo técnico azulgrana, quien no se pudo sentar en el banquillo mientras no se resuelva el finiquito de Yeste.

El Saguntino firmó en Elda su primera victoria de la temporada, que fue recibida con alborozo por sus cincuenta seguidores que se dieron cita en el Pepico Amat y celebrada con euforia en el vestuario visitante. Por su parte, el Deportivo Eldense prosigue en blanco esta temporada, cero puntos de quince posibles, un gol a favor y siete en contra.

Garrido trató de alterar la dinámica negativa con un once con ciertas variaciones sobre las últimas alineaciones de su predecesor. Apeló a un 4-2-3-1 con Cañadas jugando por dentro y con Gavilán como único referente en la vanguardia. El Saguntino, por su parte, empleó un dispositivo parecido, con Salinas como secante de Cañadas y con Esteve como único puntero.

Los azulgranas saltaron al terreno de juego con muchas ganas de limpiar la imagen de las últimas jornadas, agradar a su parroquia y dispuestos a comenzar marcando. A los 50 segundos, Gotor peinó un balón que inquietó a Adri. El Eldense fue diluyéndose frente a un oponente que se crecía conforme discurrían los minutos. Primero lo intentó Feureres y luego, Fas, en el minuto 17, disparó desviado.

Cuando los más cualificados jugadores locales se asociaban, el colectivo sí generaba peligro, como en el carril del '8', por donde Armero desbordaba puntualmente, pero sin puntería en los disparos que intentaba. Las mejores opciones de gol visitante se fraguaron en el segmento final del primer acto. En el minuto 40, un derechazo cruzado de Esteve, tras una asistencia de Javi Rubio, se marchó fuera por poco y en el 44 Nestor remató libre de marca en el segundo palo, aunque su lanzamiento tampoco vio portería.

Esteve, que peleó incansablemente durante todo el duelo, llevó en jaque a los centrales anfitriones. En el minuto 47 avisó y en el 55 anotó el gol de la victoria en una excelente combinación de ataque que emergió de las botas de Lois, quien habilitó para David Fas, el cual sirvió para que el ariete saguntino rematara al fondo de las mallas ante el delirio de la hinchada visitante.

A partir de aquí se sucedieron las sustituciones por parte de ambos conjuntos. En el bando anfitrión, Garrido ubicó a Anaba, que se hizo con mucha posesión en la medular pero con exigua profundidad ofensiva, y luego insertó a dos delanteros pero ello no se tradujo en opciones de gol. El Eldense profundizó poco en la tupida retaguardia de un Saguntino que se defendió con orden y con muy buenas ayudas.

Los deportivistas lo intentaron pero se mostraron espesos, con exiguas ideas, bajo acierto y mucho nervio. El conjunto visitante, con el marcador a favor, jugó a sus anchas en los minutos postreros, Garrido lo tiene complicado y el domingo gira visita al Rico Pérez. La hinchada del Eldense despidió al equipo con una pitada notable, su escuadra jugó peor que en duelos precedentes y no se apreció variación alguna en el rendimiento colectivo.

La afición visitante celebró la primera victoria con sus futbolistas, el Saguntino ya suma cuatro puntos sucesivos y Esteve ha rubricado los cuatro goles del colectivo de Guti.