Borrar
Un grupo de patinadores, ayer durante la Ciclovía Litoral de Alicante.
Coches fuera del asfalto

Coches fuera del asfalto

Cientos de alicantinos se suman a la jornada lúdica y deportiva de la Ciclovía con motivo del inicio de la Semana de la Movilidad

R.A.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, presentaron ayer el nuevo sistema de portabicicletas que llevarán instalados a partir de ahora los autobuses urbanos para facilitar la intermovilidad en Alicante. La iniciativa se dio a conocer durante la celebración de una nueva edición de la Ciclovía en la fachada litoral de la ciudad, en lo que supuso el pistoletazo de salida a la Semana Europea de la Movilidad. La jornada lúdica hizo que los coches se mantuviesen alejados de la franja litoral y que este espacio fuese ocupados por cientos de ciudadanos en bicicleta, patinete y también a pie.

El sistema diseñado para transportar bicicletas en bus va instalado en el exterior de los vehículos, en su parte trasera. Estos portabicicletas están controlados por el propio conductor gracias a unas cámaras de vídeo que permiten saber cuándo los usuarios han recogido sus bicicletas después de bajar del autobús. «En Alicante, debido a su orografía, es fácil que mucha gente por ejemplo baje al centro de la ciudad con sus bicicletas, pero luego a la hora de volver a casa se hacía más complicado. Estos portabicicletas permitirán a los usuarios poder subir sus bicis a los autobuses, mejorando así la intermovilidad y dando más opciones a los usuarios», destacó Echávarri.

El concejal Fernando Marcos anunció además que el Ayuntamiento de Alicante ha obtenido el primer premio de la Semana de la Movilidad Europea entregado por la Generalitat Valenciana por el proyecto 'Mapa de Itinerarios Peatonales Accesibles'. «Estamos trabajando junto con distintos colectivos para mejorar nuestra ciudad y hacerla más amable y sostenible. Por eso quiero dar las gracias a los técnicos de la Concejalía de Movilidad y a Alicante Accesible por el gran trabajo realizado. Es otro ejemplo de lo mucho que se puede hacer si contamos con la ciudadanía para mejorar nuestra ciudad», expuso.

A esta jornada lúdico deportiva también asistió la concejal de Hacienda, Sofía Morales, quien junto con el alcalde y el edil Fernando Marcos, pudo comprobar de primera mano los problemas que se encuentran diariamente las personas invidentes para moverse por la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios