Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

Bonig: «Si hay condena por el 9N es porque el estado de derecho funciona»

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado "que el imperio del estado de derecho demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley"

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado esta tarde que hoy "en el Supremo no es un día de vergüenza", sino "un día en que el imperio del estado de derecho funciona, y que demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

Bonig ha hecho estas declaraciones a los medios antes de impartir la conferencia "El valencianismo político ante la encrucijada", que ha ofrecido en el Club de Encuentro Manuel Broseta, y a preguntas de los periodistas sobre el encuentro que han mantenido hoy el president catalán, Carles Puigdemont y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

"Todo lo que sea estrechar relaciones con una comunidad autónoma que es vecina y con la que compartimos muchos intereses económicos, sociales, culturales y también el Corredor Mediterráneo, nos parece bien", ha precisado la presidenta de los populares valencianos.

Sin embargo, ha calificado de "inauditas" las palabras de Puigdemont, y ha recordado que "si estos señores están ante un juez del Tribunal Supremo es porque han incumplido la ley, y esa es la esencia de la democracia, el imperio de la ley".

"¿Qué es eso de que si se condena a Homs y a Artur Mas se condena a todos? ¿Y eso de que cuestiones políticas requieren resultados políticos y no respuestas judiciales?", se ha preguntado.

Bonig ha subrayado que "Cataluña no se puede independizar, porque es ilegal", y ha asegurado que "ha formado, forma y formará siempre parte de España".

Respecto a la reivindicación por parte de ambos presidentes autonómicos del Corredor Mediterráneo, ha recordado que es una infraestructura que desde el PPCV han "defendido y proyectado".

"Me hubiese gustado que el señor Puig hubiese sacado un poquito más de pecho, porque el tercer carril es un proyecto que surgió, no del gobierno catalán, sino del anterior gobierno valenciano", ha lamentado.

A preguntas de los periodistas sobre el futuro de los cargos del Partido Popular señalados en el sumario del Caso Imelsa, como Alejandro Font de Mora, Vicente Betoret o Gerardo Camps, Bonig se ha mostrado partidaria de "esperar", "ser prudentes, y que continúe la investigación", puesto que, ha recordado, se trata de "la palabra de una persona que sí que ha reconocido que ha cobrado comisiones", el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent.

La presidenta del PP regional ha asegurado que desde la formación se mantiene la línea roja de la imputación, aunque ha afirmado que no es conveniente "hacer futuribles".

Preguntada por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha definido el tema como algo "ya zanjado" y ha pedido "ponerse a trabajar serio para desbloquear esta situación y que cuanto antes haya un gobierno que empiece a tomar medidas y a continuar por la senda de la recuperación".

"Hemos pedido el acta, creemos que debería haber dejado el acta, pero el acta es de carácter personal", ha admitido Bonig, que ha añadido que ahora Barberá "se ha ido del partido y está en el grupo de los no adscritos, y ya no se puede hacer nada".

"Ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Hemos votado a favor a pesar de que muchos han utilizado ese instrumento como un arma arrojadiza contra el PP, y veremos ahora, si se producen imputaciones en diputados de Compromís o del PSOE, a ver si exigen la misma contundencia que el PP está teniendo", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios