Las Provincias

Alumnos de electromecánica y de motocicletas de Fempa visitan el circuito de Cheste

Los alumnos de Fempa, con su presidente, Guillermo Moreno, en la zona del pódium del circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Los alumnos de Fempa, con su presidente, Guillermo Moreno, en la zona del pódium del circuito Ricardo Tormo de Cheste. / R.A.
  • Los estudiantes viven en primera persona las evoluciones del Campeonato de España de Velocidad como ejercicio práctico

Un nutrido grupo de alumnos del ciclo de Electromecánica de vehículos automóviles y del curso de técnico de Motocicletas de la patronal del metal Fempa y que tanta aceptación están teniendo acudieron este sábado al Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, situado en Ehceste, para asistir a la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad. En el ejercicio práctico participó el presidente de Fempa, Guillermo Moreno. Durante toda la jornada, los alumnos han vivido en primera persona las evoluciones de la carrera visitando cada rincón del circuito. Estuvieron en la sala de briefing, pódium, centro médico, parque cerrado, zona de verificaciones e incluso dentro de los boxes de los mejores equipos del campeonato que también tienen estructura dentro del Mundial de Moto GP.

El valenciano Héctor Faubel, subcampeón del mundo de 125 cc, estuvo con los alumnos presentándoles a los miembros de su equipo, en el que participa precisamente el piloto alicantino Josito García, que ahora disputa el título en la categoría de Moto3. También visitaron el box del mundialista Alex Rins y observaron el trabajo de los equipos en el 'pit lane'. Guillermo Moreno asegura que «la experiencia ha sido muy positiva para todos». no faltó la zona VIP de la Federación de Motociclismo de la Comunitat, con su presidente José Luis Berenguer.