Las Provincias

Agustinos concluye invicto

Los jugadores del CD Agustinos se abrazan en el centro de la cancha ilicitana al final del encuentro. :: cda
Los jugadores del CD Agustinos se abrazan en el centro de la cancha ilicitana al final del encuentro. :: cda
  • El conjunto colegial cierra la pretemporada con pleno de victorias a seis días de que debute en Primera Nacional frente al Levante en la Catedral

EEl Balonmano CD Agustinos de Primera Nacional puso punto final a los compromisos amistosos de pretemporada con una victoria en los últimos segundos en la cancha del eterno rival, el CBM. Elche por un apretado 27-28, en un encuentr celebrado en la noche del sábado.

«Saber sufrir para ganar partidos es vital para triunfar», fue la reflexión del míster colegial, Óscar Gutiérrez, después de finalizar un duelo que tuvo dos caras para el conjunto tricolor. La primera mitad, donde el juego de los agustinos consiguió frenar las acometidas franjiverdes imponiendo su autoridad en defensa y dejando en solo nueve tantos a los ilicitanos (9-13 al descanso). Y la segunda parte, donde los visitantes no supieron romper el partido como acertaron a hacer frente al campeón de Liga del curso pasado, el Elda, y también contra el Balonmano Petrer. Los hombres de José Luis Navarro mejoraron sus prestaciones, pusieron más intensidad en su juego y gracias a ello pudieron remontar el encuentro y conseguir un ventaja de dos goles a falta de cuatro minutos para la finalización (27-25).

Sin dar nada por perdido, Agustinos tiró de casta y orgullo para dar la vuelta al partido en una situación delicada. Dídac Villar, el central gironí incorporado esta temporada, lideró el ataque tricolor con gran inteligencia, creando los espacios suficientes en la defensa local para que Nacho Mirallave y Jorge Hernández empataran el encuentro. Con la igualdad en el electrónico y balón para Elche en los últimos quince segundos, la intensidad defensiva de los capitalinos dio sus frutos. Robo de balón y rápido contraataque que Nicolás Ibáñez se encargó de transformar en el 27-28 definitivo.

Este din de semana comienza la competición oficial para los colegiales dentro del Grupo E de Primera Nacional. El sábado 24, a las 20 horas, Agustinos recibe al Levante Marni en La Catedral.