Las Provincias

Acepta 3 años de cárcel por apuñalar a un conocido por 10 euros

  • Los hechos sucedieron en 2014, cuando el encausado se encontró con la víctima en la puerta de un bar, le reclamó la deuda y comenzó a agredirle

Un acusado ha aceptado hoy una pena de tres años de prisión al admitir que acuchilló a un conocido porque le adeudada 10 euros en la localidad alicantina de Alcoy.

Los hechos sucedieron en 2014, cuando el encausado se encontró con la víctima en la puerta de un bar, le reclamó la deuda y comenzó a agredirle.

El perjudicado huyó del lugar pero el agresor le persiguió y sacó presuntamente una navaja con la que cortó a la víctima en el brazo y en la barbilla.

El juicio por estos hechos se ha celebrado esta mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante y se ha saldado con un acuerdo entre las partes.

La fiscalía, que solicitaba inicialmente siete años para el acusado por un intento de homicidio, ha calificado la agresión como un delito de lesiones con uso de arma instrumento peligroso y, a la vista de esta modificación de la calificación jurídica, ha rebajado su petición de condena a tres años de prisión.

El acusado ha aceptado dicha condena, así como el pago de una indemnización de 24.000 euros para la víctima, cinco años de alejamiento respecto de ella y una compensación cercana a los 8.000 euros para la Conselleria de Sanidad por los gastos sanitarios que acarrearon las lesiones, según las mismas fuentes.