Las Provincias

La repentina dimisión del decano de los graduados sociales causa sorpresa

La dimisión repentina e inesperada de Francisco Méndez Jara, apenas tres meses después de ser reelegido para su quinto mandato al frente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, ha causado sorpresa en el colectivo de expertos en relaciones laborales y de la Seguridad Social de la provincia. Aunque la renuncia a la presidencia de Méndez Jara, un conocido graduado social y abogado con despacho en Novelda, tuvo lugar los primeros días de agosto el hecho ha transcendido ahora, precisamente cuando el colegio ha remitido a todos sus asociados una comunicación en la que informa de la dimisión y de que, con carácter accidental, ha tomado las riendas María Antonia Oliva Verdú.

La sorpresa llega de la mano del hecho de que las últimas elecciones tuvieron lugar en el Clolegio de Graduados Sociales de Alicante el pasado mes de mayo y Méndez Jara fue avalado por amplia mayoría.

Fuentes de la dirección del Colegio informan de que se desconoce el motivo de tal dimisión de Méndez Jara, conocido también en Alicante por su vinculación con el Hércules, en cuya directiva controlada por el empresario constructor Enrique Ortiz ha ostentado algún puesto de relevancia, tanto en el equipo profesional como en la coordinación de la cantera y su formación. Según esas fuentes de la dirección, Méndez Jara había iniciado su quinto mandato al frente del decanato de este importante colegio profesional. En las últimas semanas, su sucesora en funciones, María Antonia Oliva Verdú, está manteniendo diversos encuentros instituciones con organismos como la Seguridad Social, el INSS, la Inspección de Trabajo, Ayuntamientos, Universidades y otras autoridades. Esta sorpresiva dimisión no ha impedido que el Pleno del Consell del pasado día 2 aprobara un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía y el Colegio por el que se dota de 22.500 euros para la Oficina de Información Sociolaboral. Este diario ha tratado de recabar, sin éxito, la versión de la presidenta en funciones, Oliva Verdú.