Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
CD ELDENSE

Raúl Garrido no puede sentarse en el banquillo del Eldense

Los azulgranas buscan sumar los primeros puntos de la temporada ante un rival que llega sin su principal referencia ofensiva, Carlos Esteve

MIGUEL SANTIAGO RICO

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut del nuevo técnico Raúl Garrido constituye el principal atractivo del derbi que librarán este domingo en el Nuevo Pepico Amat Club Deportivo Eldense y Atlético Saguntino. La confrontación arrancará a las seis de la tarde del domingo bajo la tutela arbitral del colegiado tarraconense Josep Subirats (30 años, segunda campaña en la división de bronce).

Garrido no podrá sentarse en el banquillo este domingo por cuanto no se ha logrado que Yeste firme el preceptivo finiquito. Desde fuentes próximas a la directiva del Eldense se asevera que en el mediodía del sábado se le abonó todo lo que se había pactado con el vizcaíno, sin embargo, estas mismas fuentes, aseguraron que Yeste le dijo a un directivo que no va a firmar todavía. Dichas fuentes confirmaron el malestar en el seno de la junta directiva deportivista, al tiempo que manifestaron que «Yeste no quiere que un compañero se siente en el banquillo este domingo».

En lo estrictamente deportivo, Garrido ha pretendido a lo largo de la semana elevar el ánimo de sus nuevos futbolistas tras las cuatro derrotas sucesivas que ha acumulado el Deportivo en estas cuatro primeras comparecencias ligueras. El nuevo preparador deportivista ha anunciado alguna variación en el once de salida con respecto al que jugó en Zaragoza. Por cierto, la totalidad del plantel se halla a disposición del nuevo entrenador.

En Elda todos están convencidos de que se volverá a hacer bueno el viejo tópico que reza: «a entrenador nuevo, triunfo seguro». La hinchada azulgrana, expectante con el aterrizaje en Elda de Garrido, comparecerá en cuantioso número en las gradas del nuevo estadio.

El Atlético Saguntino, club fundado en 1922 y refundado en 1951, gira visita a Elda con un solo punto en la tabla, el que obtuvo en la jornada precedente en su propio feudo ante el Valencia Mestalla. Los del Nou Morvedre disputan la primera temporada de su historia en la categoría de bronce con el firme propósito de sobrevivir.

David Gutiérrez ha convocado a todos sus futbolistas disponibles, pero tiene una importantísima baja, la de Carlos Esteve, único goleador en lo que va de campaña, los tres únicos goles de su formación llevaron su rúbrica y se ha lesionado. En el bando saguntino se alinean hasta tres exjugadores del Deportivo, dos de la pasada campaña: Ángel Ortega y Javier Serra y otro de temporadas precedentes, David Fas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios