Las Provincias

La Guardia Civil cierra el verano con 95 servicios costeros extraordinarios

La Guardia Civil controla una embarcación, este verano. :: gc
La Guardia Civil controla una embarcación, este verano. :: gc
  • La protección de la reserva marina de la isla de Tabarca ha sido uno de los grandes objetivos del dispositivo

La Guardia Civil de Alicante ha intensificado, como cada campaña de verano, la vigilancia en el litoral alicantino y, especialmente en el mar, para velar por la seguridad de la turística isla de Tabarca y la costa de la provincia. La Benemérita ha llevado a cabo 95 servicios extraordinarios y numerosos auxilios a personas, según dio a conocer ayer la Comandancia.

La campaña se desarrolla desde mediados de junio hasta septiembre debido al considerable crecimiento estacional de la población en las zonas de costa, así como del tráfico marítimo de embarcaciones, tanto de transporte de pasajeros como de recreo, según recalca la Guardia Civil. En cuanto al tráfico marítimo se refiere, el objetivo prioritario de los agentes es evitar cualquier tipo de accidente o incidente que afecte a la seguridad de la navegación en el mar. También, garantizar la protección del medio ambiente marino en el entorno de la reserva de la isla de Tabarca, al tratarse de un espacio protegido, mediante la ordenación del tráfico marítimo.

En el dispositivo han participado el Servicio Marítimo de Alicante, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic), la Patrulla del Servicio Fiscal (Pafite) del puesto principal de Santa Pola, así como los agentes de dicho cuartel.

Asimismo, la Comandancia destaca el servicio del pasado día 6 de septiembre con la llegada a la isla de Tabarca de cuatro pateras procedentes de la costa de África, en las cuales viajaban 55 personas de origen argelino, de los que 13 eran menores.