Las Provincias

Suma refuerza el servicio de atención en la recta final de la campaña del IBI

Suma Gestión Tributaria ha reforzado los servicios de atención al ciudadano en el último tramo del periodo de cobro de los recibos del IBI y IAE, que concluirá el próximo 3 de octubre, con el fin de resolver todas las dudas que planteen los contribuyentes y ofrecerles la máximas facilidades en el pago de sus obligaciones tributarias.

La entidad dependiente de la Diputación ha implementado catorce puntos adicionales de atención telefónica, que se suman a los cincuenta existentes, con el fin de atender las consultas de los ciudadanos. Este servicio se presta de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

Asimismo, y dado que un 20% de los contribuyentes que constan en la base de datos de Suma son extranjeros, la atención telefónica se ofrece adicionalmente en varios idiomas (inglés, francés, alemán y ruso) a través del Departamento de Atención a Extranjeros. El director de Suma, Manuel Bonilla, destaca que las medidas que se están implementando «han permitido obtener los mejores resultados de los últimos cinco años en el primer semestre de este año y esperamos que nos permitan seguir mejorando». Suma también ha puesto en marcha en este periodo una campaña de llamadas telefónicas a los ciudadanos.