Las Provincias

Respaldo mayoritario al horario de jornada continua

La concejal de Educación, María José Espuch, aseguró ayer el apoyo a la jornada continua -que comenzará a partir del mes de octubre- ha sido «masivo», mientras que en otras ciudades de la Comunitat no ha sido así. Apuntó que en Valencia y Castellón no ha habido tanto impacto y como explicación ha manifestado que los sindicatos en Alicante «son mucho más reivindicativos y peleones». Otros posibles motivos que ha añadido son la «idiosincrasia» de los municipios y «los puestos laborales».

No obstante, reconoció que sigue habiendo «muchas dudas» de las familias sobre las actividades extraescolares, complementarias y gratuitas y que «deberían haberse explicado las cosas mejor». De hecho, afirmó que, «como madre», le hubiese gustado recibir más información.

Esta modificación en el horario de los colegios obligará al Ayuntamiento a ca supondrá «un cambio importante para la ciudad, un cambio organizativo» como «un refuerzo policial en la puerta de los colegios». El equipo de gobierno se tiene que poner «a la carrera» porque en quince días la «hora punta» puede cambiar de las cinco de la tarde a las dos. Por ello, irán «evaluando» y las familias les dirán en qué mejorar.