Las Provincias

La Junta de Gobierno archiva nueve expedientes de Fiestas sin tramitarse

  • Se trata de contratos menores previstos cuya ejecución no fue necesaria en el 2015 y que suman 63.000 euros

La Junta de Gobierno Local acordó ayer el archivo de nueve expedientes del 2015 de la concejalía de Fiestas correspondientes contratos menores de suministros y servicios que no llegaron a tramitarse, según indicó la edil Secretaria de la Junta, Fanny Serrano. La cuantía de los contratos ascendía a 63.010,38 euros para llevar a acabo, por ejemplo el arrendamiento de vallas para las fiestas o la pirotecnia.

En el caso de las vallas se utilizaron recursos municipales propios, mientras que el contrato de pirotecnia se ha formalizado recientemente, mediante un lote por el que se ha contratado toda necesaria para todos los actos en los que se realicen en el municipio y no de forma exclusiva para las fiestas patronales. Con este archivo se impide además que queden abiertos expedientes que no van a tener continuidad.

Entre los asuntos urgentes que se abordaron estuvo la modificación de un acuerdo adoptado por este órgano el 12 de agosto respecto a la permuta de un policía local, que tiene efecto desde ayer al tiempo que el alcalde ha nombrado al nuevo agente que pasó a incorporarse a la plantilla de Torrevieja. El policía que dejó su puesto en la localidad inició el proceso en el 2014, y el actual gobierno ha solicitado hasta cuatro informes a distintos organismos e instituciones con el fin de poder dar respuesta a la demanda del agente. El Consell Jurídic Consultiu valoró la necesidad del traslado «como una medida necesaria» para que mejorase su salud y el dictamen resolvió que «debe concederse, en aras al cumplimiento a la normativa sobre protección de riesgos laborales y salud laboral, la permuta solicitada por el interesado».

También se aprobó el acta de la reunión celebrada por la Mesa de Contratación en relación al expediente para la prestación del servicio de asistencia letrada para el Ayuntamiento. En la mesa se acordó no admitir a tres aspirantes por encontrarse fuera de plazo, admitir una de las propuestas y reclamar a dos de licitantes documentación, el plazo para este último requisito concluyó ayer por lo que Serrano esperó que la próxima semana se pueda formalizar el contrato y Torrevieja pueda contar con representación letrada mientras se realiza el trámite para la adjudicación del contrato mayor.

La Junta aprobó el gasto menor para la adquisición de dos fotocopiadoras, escáner y plotter para documentación de gran formato destinado al departamento de Urbanismo, con un importe de casi 12.000 euros. También se renovó la adhesión a la prórroga para la continuidad de la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio hasta que la Diputación proceda a la adjudicación del contrato.