Eva Ortiz en el hemiciclo de Les Corts.
Eva Ortiz en el hemiciclo de Les Corts. / EFE

El PP dice que lo que necesita la Comunitat es «un Consell que trabaje»

  • La coordinadora general Eva Ortiz se ha pronunciado así tras la reunión de los integrantes del Pacto del Botànic en la que Podemos presentó 128 medidas para ampliar el acuerdo

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado hoy que los valencianos "no quieren más teatros del Botànic, lo que quieren, y necesitan, es un Consell que trabaje".

Ortiz se ha pronunciado así tras la reunión mantenida ayer por integrantes del Pacto del Botànic en la que Podemos presentó 128 medidas para ampliar el acuerdo que será analizadas y valoradas por el PSPV-PSOE y Compromís a partir de la próxima semana

Según la portavoz popular, "¿de qué sirve que se reúnan y se planteen más puntos a desarrollar si el acuerdo inicial ya se ha visto ampliamente incumplido?".

Eva Ortiz ha afirmado que "desde el primer día el documento es papel mojado, un ejemplo de ello es la subida de impuestos que pretenden Puig y Oltra a pesar de que en el acuerdo se decía que ni se lo planteaban".

"El pacto se ha convertido únicamente en una puesta en escena, un teatro donde todos quieren dar la impresión de que se trabaja mucho. Nada más lejos de la realidad. Sobra papel, sobra tinta y sobran fotos, y falta trabajo y soluciones", ha señalado.

La coordinadora general ha recordado las llamadas de atención del Síndic de Greuges a Oltra por la dependencia, el caos en educación, la falta de pago a las familias de acogida, el aumento de altos cargos en la administración o los problemas creados en torno a los horarios comerciales.

"Este es el verdadero bagaje del Gobierno de Puig, pero saben que no lo pueden decir. Por eso vimos esta semana al president de la Generalitat perdido en el Debate de Política General", ha añadido.

Eva Ortiz ha afirmado que los componentes del Pacto del Botànic "se esfuerzan en dar una visión de que todo funciona perfectamente, pero hace solo tres días el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ya advirtió a Puig en el mismo debate de que el acuerdo no suponía un apoyo de legislatura".

"Es más, Montiel ponía el dedo en la llaga del verdadero problema de este Consell, que no es otro que su ineficacia, al señalar que el rendimiento está muy por debajo de las expectativas que se habían marcado", ha indicado.

"Que se dejen ya de reuniones, propuestas vagas, de buenas caras y encuentros, de darse palmaditas y de autobombo y que se pongan a trabajar de una vez. Ya no vale achacar todos los males a la herencia recibida. Los valencianos quieren mejorar su vida, y lo que tienen enfrente es un Consell que les ha dado la espalda", ha manifestado Ortiz.