Las Provincias

Detenido por robar en al menos nueve casas de ancianos mientras dormían

Un hombre de 24 años ha sido detenido por, supuestamente, cometer nueve robos en domicilios de personas de avanzada edad en la ciudad de Alicante durante la noche y mientras dormían, a los que entraba a través de ventanas o balcones. Según la Policía Nacional, este individuo, de nacionalidad marroquí, se hizo con una gran cantidad de dinero en efectivo, multitud de joyas y dispositivos electrónicos, como móviles y ordenadores portátiles.

Este hombre estudiaba premeditadamente los domicilios en los que tenía previsto robar y elegía aquellos en los que sus moradores eran personas de avanzada edad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una anciana de 93 años que fue víctima de un robo mientras dormía. Por ahora se han esclarecido nueve robos, aunque la Policía no descarta que cometiera más.

En otra operación han sido arrestados tres integrantes de un grupo especializado en desvalijar viviendas por cometer tres golpes en Málaga y uno en Alicante en los que se llevaban joyas de personas mayores de forma violenta, delito por el que dos de ellos ya han ingresado en prisión por orden judicial.