Las Provincias

El centro Mario Benedetti de la UA recuerda al Inca Garcilaso y a Borges

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, dependiente de la Universidad de Alicante (UA), ha previsto para el otoño un congreso internacional sobre el Inca Garcilaso, con motivo del 400 aniversario de su muerte, y una exposición acerca de la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Se trata de los dos «platos fuertes», en palabras de la directora del Centro Benedetti (CEMAB), Eva Valero, para el próximo trimestre, en el que también se han previsto semanas dedicadas a la escritora argentina Ana María Shua y al escritor peruano Ricardo Sumaliavia, respectivamente.

Además, se han incluido dos actividades con el poeta Luis García Montero, una conferencia y la presentación del libro de la académica puertorriqueña Mercedes López Baralt y la Tertulia Literaria 'Entre ayer y hoy', que se celebrarán todos los miércoles de 17 a 20 horas en torno a la obra de una figura literaria.

Como principal novedad, el CEMAB inauguró ayer una nueva sala en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en la calle San Fernando, con la que pretende acercar su actividad a la sociedad y realizar actividades como ya desarrolla en el campus de San Vicente.

La programación dará comienzo el lunes con una semana dedicada a la escritora argentina Ana María Shua.