Borrar
El asesor de Memoria sube con la plataforma adaptada.
El Centro de Interpretación de la Guerra Civil estará abierto el próximo año

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil estará abierto el próximo año

Instalan una plataforma en el refugio de Séneca para hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida

EUROPA PRESS

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento prevé sacar «en breve» el contrato del proyecto de nuevo Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en la calle Portugal, y empezar con las obras para abrirlo el año que viene, según la concejal de Memoria Histórica, María José Espuch.

Ubicado en los antiguos talleres municipales, será el «centro neurálgico» de un itinerario histórico de la ciudad desde donde se programarán visitas a los distintos refugios antiaéreos y emplazamientos de referencia del municipio. La edil destacó que este proyecto será «espectacular» y «un atractivo importante para la ciudad a nivel turístico, histórico y educativo».

María José Espuch hizo este anuncio ayer, durante su visita al refugio antiaéreo de la plaza Séneca con motivo de la instalación de una plataforma de accesibilidad para personas con movilidad reducida, donde estuvo acompañada del jefe del departamento, Pablo Rosser, quien probó el dispositivo. Resaltó que con esta nueva plataforma se abren «todas las puertas» para «romper» las barreras que podría tener el refugio puesto que «cualquier persona» podrán llegar «a lo que es universal y accesible, que es la memoria».

La edil de Memoria también informó de que están trabajando para «hacer visible» la puerta del refugio de la plaza del Doctor Balmis, que en la actualidad es inaccesible, con lo que se encuentran «a punto» de poder abrirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios