Ximo Puig, Manolo Mata y Ana Barceló, en Les Corts.
Ximo Puig, Manolo Mata y Ana Barceló, en Les Corts. / EFE

«Cada año del 'Pacto del Botànic' arregla tres de destrucción de PP»

  • El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, considera que "los populares deseaban que este gobierno se hundiese, pero la realidad ha demostrado que trabaja cada día con más ilusión"

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que "cada año de gestión del 'Pacto del Botànic' está permitiendo arreglar, por su trasfondo social y su apuesta por las personas, tres años de destrucción de gobiernos del PPCV".

Mata ha respondido así, en un comunicado, a la coordinadora general del PPCV y diputada autonómica, Eva Ortiz, quien ha señalado que los valencianos "no quieren más teatros del Botànic, lo que quieren, y necesitan, es un Consell que trabaje".

El socialista ha considerado que el PP deseaba que este gobierno se hundiese, pero la realidad ha demostrado que "trabaja cada día con más ilusión para reparar, reconstruir y hacer renacer esta comunidad".

Ha criticado que "se atrevan a dar lecciones quienes han provocado que durante cada uno de los 365 días que ha gobernado el Consell de Ximo Puig se haya tenido que tapar un pufo heredado del PP".

"Hay dos millones de personas que se han visto directamente beneficiadas por la gestión del gobierno del Botànic", ha asegurado Mata, quien ha defendido que se ha garantizado la sanidad universal y el acceso a la educación pública y en igualdad de condiciones, y se ha avanzando en la implantación y desarrollo de la Ley de la Dependencia.

Respecto a este último asunto, Mata ha invitado a Ortiz a conocer de cerca el trabajo de la Sindicatura de Comptes y observar cómo "pese a las evidentes quejas que todavía se producen en esta materia, el volumen ha descendido notablemente respecto a la época del PP".

Sobre las acusaciones de incremento de altos cargos, Mata ha recordado que "quienes diseñaron una administración elefantiásica, sin apenas funcionarios y con elevados altos cargos" fueron los gobiernos de Francisco Camps y Eduardo Zaplana y ha asegurado que Ximo Puig "dispone de los mismos altos cargos que Alberto Fabra, gestionando un presupuesto más de seis veces mayor".

"A ello hay que añadir que frente a los cargos políticos que sólo querían aprovecharse de la administración, tener empresas paralelas o pegar pelotazos, ahora tenemos un equipo de gobierno austero, que trabaja por los valencianos y que supone un coste mucho menor porque no saquea las arcas públicas que gestiona", ha señalado.

El portavoz socialista ha advertido de que "ni las declaraciones de los dirigentes del PP ni sus amenazas van a frenar a este gobierno", y ha dicho que los valencianos saben que la Comunitat crece por encima de la media nacional, crea más empleo y que se "está levantando la hipoteca no sólo reputacional, sino también económica que el PP dejó".