Las Provincias

El tren turístico para el Centro estará listo en seis meses

Tren turístico, en imagen de archivo.
Tren turístico, en imagen de archivo. / A. S.
  • Dentro de su «compromiso» el Ayuntamiento repintará la calle San Francisco antes de la campaña de Navidad

El Ayuntamiento aceptó finalmente la propuesta de Corazón de Alicante de crear un tren turístico por el Centro Tradicional, que estará listo en seis meses, según avanzó ayer el asesor de Comercio, Pedro de Gea, en la presentación de las actuaciones de revitalización de la zona.

Los técnicos de Turismo y Movilidad se han puesto a trabajar en esta iniciativa, que ya realizó el PP durante unos meses a finales de 2015 dirigida a los cruceristas. Ahora se pretende «añadir otro atractivo al Centro» y que dé un servicio más general, no solo a los visitantes. Serán los técnicos quienes indiquen los itinerarios que tendrá este tren turístico, que bien podría abarcar el Casco Antiguo, Rambla, Explanada hasta la plaza de la Montañeta.

De Gea hizo este anuncio en la presentación del plan de actividades del Centro , que arrancan este domingo con IX Jornadas de Pintura al Aire Libre 'Gabriel Miró-Fuente de Inspiración' y que se completarán el primer fin de semana de octubre con el VIII Encuentro 'Botigues al Carrer' y las XIII Jornadas de Convivencia de Bolilleras y Artesanas.

Dentro de su «compromiso con el Centro» el Ayuntamiento repintará la calle San Francisco antes de la campaña de Navidad.