Borrar
Grabación de un programa en Canal 9.
Puig confía en que tras el debate haya un acuerdo para RTVV

Puig confía en que tras el debate haya un acuerdo para RTVV

El president ha dicho confiar en un acuerdo, en "la sensatez" de todos y en "la buena voluntad" de los que "dicen querer" que exista una radiotelevisión pública

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que espera que tras el debate de política general haya un acuerdo de los grupos parlamentarios sobre el consejo rector de la radiotelevisión valenciana.

Puig se ha referido a este asunto tras recibir al presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, que le ha presentado el informe de 2015 de esta institución.

El president ha dicho confiar en un acuerdo, en "la sensatez" de todos y en "la buena voluntad" de los que "dicen querer" que exista una radiotelevisión pública y valenciana, y ha reiterado que cuanto antes se ponga en marcha, mejor.

El presidente del CVC ha señalado que la recomendación de este órgano es el restablecimiento cuanto antes sea posible de la televisión pública, algo en lo que incide por su importancia para "el bien de todos los valencianos".

Para el secretario del CVC, Jesús Huguet, la recuperación de RTVV no es solo recuperar un medio de comunicación más sino "un medio esencial" para la lengua y la cultura valenciana, y ha puesto como ejemplo "el vacío" en la programación para niños al no existir dibujos animados en valenciano.

También ha destacado que si con la televisión pública se recuperan otras señas del mundo moderno como el inglés, la sociedad valenciana estará "en el mundo de la globalización con raíces y mente abierta".

Puig, que ha destacado que el CVC es una institución estatutaria que sirve a la reflexión y al interés general de los valencianos, ha agradecido el impulso que está dando a favor de la reinstauración de la televisión pública, y ha recordado que Les Corts ha aprobado la ley para su puesta en marcha y ahora procede "lo más rápidamente posible" que haya un acuerdo de los grupos parlamentarios.

Según Puig, "cada día que pasa los que pierden son la lengua y la cultura valenciana, y también la sociedad".

El informe del Consell Valencià de Cultura recoge también la importancia del medio ambiente, de la ciencia y la cultura, aspectos en los que, según Grisolía, el mecenazgo es fundamental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios