Las Provincias

La Plataforma contra el Ruido reclama el cierre de terrazas

La Plataforma Contra el Ruido ha pedido al Ayuntamiento que suspenda las licencias de veladores y terrazas a los locales de ocio porque «incumplen la legislación», según la presidenta del colectivo, María Fernanda Castañon.

Castañon ha remitido un escrito a la Concejalía de Urbanismo exponiendo «la situación irregular derivada de la autorización de terrazas a locales de ocio, teniendo en cuenta que la ordenanza municipal sólo prevé este tipo de instalaciones en relación con locales de restauración y hostelería».

Por ello, solicita que se ordene «urgentemente» la revisión de «todos los expedientes de autorización de veladores» a los establecimientos de ocio y que «con la máxima celeridad posible» se dejen sin efecto las autorizaciones de terrazas concedidas en su favor, previos los trámites legales correspondientes.

Asimismo, esta plataforma reclama que se denieguen en un futuro todas las solicitudes de terrazas efectuadas por locales cuya actividad no sea «exclusivamente» de hostelería y restauración.

Además, el colectivo ha pedido al Consistorio a que adecue la ordenanza de la pagina web (www.alicante.es/es/tramites/instalacion-veladores), de modo que «restrinja» la posibilidad de obtener autorización para la instalación de veladores solo a este tipo de locales.

También insta al Ayuntamiento a que si se aprecia que los servicios técnicos han otorgado estas autorizaciones violando la ordenanza vigente, mande «una investigación interna a fin de determinar las posibles responsabilidades».

Por último, solicitan que se dote a los servicios técnicos y a la Policía Local de los medios necesarios «para desarrollar una actividad inspectora adecuada, proporcional y, sobre todo, eficaz y rápida» sobre el control de actividades y en materia de protección contra la contaminación acústica.