Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Espuch acusa a los concertados de querer paralizar la jornada continua

La concejal de Educación considera que esta cuestión "en realidad ni les va ni les viene porque ni la han solicitado ni les afecta"

E. P.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, ha acusado a plataformas de la enseñanza concertada de "meterse en charcos simplemente por paralizar ciertos avances", en referencia al recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra la jornada continua en los centros educativos, cuando esta cuestión "en realidad ni les va ni les viene porque ni la han solicitado ni les afecta".

Espuch ha hecho estas declaraciones a los medios tras la visita este viernes al refugio antiaéreo de la plaza Séneca con motivo de la instalación de una plataforma de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por contra, la edil ha destacado que "la libertad de las familias de elección se ha llevado a cabo" -con la votación este jueves en los centros escolares- y "por fin hay una normativa que respalda la jornada continua".

Además, ha señalado que en Alicante el apoyo a la jornada continua -que comenzará a partir del mes de octubre- ha sido "masivo", mientras que en otras ciudades de la Comunitat no ha sido así.

Al respecto, ha apuntado que en Valencia y Castellón no ha habido tanto impacto y como explicación ha manifestado que los sindicatos en Alicante "son mucho más reivindicativos y peleones". Otros posibles motivos que ha añadido son la "idiosincrasia" de los municipios y "los puestos laborales".

No obstante, ha reconocido que sigue habiendo "muchas dudas" de las familias sobre las actividades extraescolares, complementarias y gratuitas y que "deberían haberse explicado las cosas mejor". De hecho, ha afirmado que, "como madre", le hubiese gustado recibir más información.

En todo caso, ha resaltado que le parece "positivo" que la ciudadanía decida "su propia conciliación familiar". En este sentido, ha agregado que el siguiente paso es "luchar" porque "las jornadas laborales de los papás y mamás se vayan adaptando a esos horarios de los niños".

Reorganización

Asimismo, Espuch ha indicado que el apoyo de las familias alicantinas a la jornada continua en los colegios supondrá "un cambio importante para la ciudad, un cambio organizativo".

De hecho, ha apuntado que este cambio incluso puede contemplar "un refuerzo policial en la puerta de los colegios". A ello ha agregado que se tienen que poner "a la carrera" porque en quince días la "hora punta" puede cambiar de las cinco de la tarde a las dos.

Por ello, ha afirmado que irán "evaluando" y que las familias les dirán en qué mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios