Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

La empresa de la piscina municipal vuelve a recurrir contra su desalojo

El ayuntamiento de Benidorm recibió la pasada semana el dictamen del Consell Jurídic Consultiu que avalaba la rescisión del contrato

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa concesionaria de la piscina y gimnasio municipal del Palau d'Esports de Benidorm ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del pleno de la semana pasada en la que se acordó el rescate de la concesión y el desalojo de las instalaciones.

El ayuntamiento de Benidorm recibió la pasada semana el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que avalaba la rescisión del contrato y el rescate de la concesión debido a los múltiples incumplimientos por parte de la mercantil Levantina de Servicios Acuáticos.

Un día después el pleno decidió, a la vista del dictamen, la resolución del contrato y otorgar ocho días de plazo a la empresa para que abandonase las dependencias del Palau d'Esports.

Dicho plazo acababa mañana sábado, aunque esta mañana el abogado de la sociedad ha presentado un recurso de reposición contra la decisión plenaria.

La concejal de Contratación, Lourdes Caselles, ha confirmado a Efe la llegada de dicho recurso "que ya están estudiando los técnicos". No obstante, lo normal es que el recurso sea rechazado en el próximo pleno, como ya ocurrió el año pasado.

El expediente para rescatar la concesión no es nuevo. De hecho, se inició hace más de un año y contaba con informes técnicos favorables y un primer dictamen del Consell Jurídic. Sin embargo, el temor a una posible caducidad del expediente motivó que tuviera que empezarse casi de cero otra vez.

Pese a todo, la mercantil adjudicataria aún cuenta con la opción, una vez sea rechazado su recurso de reposición, de acudir al contencioso y solicitar al juez la suspensión cautelar de la decisión municipal de rescindir su contrato.

Se abrirá entonces un período de espera hasta que el juez decida si procede o no conceder la suspensión cautelar.

En la Concejalía de Contratación, su titular, Lourdes Caselles, confía en que el juez avale los razonamientos del ayuntamiento, pero en cualquier caso dan casi por hecho que el proceso de desalojo se demorará alrededor de mes y medio más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios