Las Provincias

Un detenido por una decena de robos en casas de ancianos mientras dormían

  • Se hizo con una gran cantidad de dinero en efectivo, multitud de joyas y dispositivos electrónicos

Un hombre de 24 años ha sido detenido por, supuestamente, cometer nueve robos en domicilios de personas de avanzada edad en la ciudad de Alicante durante la noche y mientras dormían, a los que entraba a través de ventanas o balcones.

Según la Policía Nacional, este individuo, de nacionalidad marroquí, se hizo con una gran cantidad de dinero en efectivo, multitud de joyas y dispositivos electrónicos, como móviles y ordenadores portátiles.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una anciana de 93 años que fue robada mientras dormía y después de que el ladrón entrara por la ventana, tras escalar por una tubería bajante comunitaria de la fachada del edificio.

Se descubrió que había otros robos similares en la ciudad alicantina y la policía científica determinó la identidad para conseguir la captura el pasado miércoles.

Este hombre estudiaba premeditadamente los domicilios en los que tenía previsto robar y elegía aquellos en los que sus moradores eran, generalmente, personas de avanzada edad.

Hasta el momento se han esclarecido nueve robos aunque podría haber más, en una operación desarrollada por agentes de la comisaría de Distrito Centro de manera conjunta con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Alicante.