Las Provincias

Rafael Sáez y José Císcar, en Novelda.
Rafael Sáez y José Císcar, en Novelda. / R.A.

Císcar afirma que PSOE y Compromís tienen olvidadas las necesidades del Medio Vinalopó

  • Recuerda que el agua del trasvase Júcar-Vinalopó «no llega» y subraya el «caos educativo» que afecta también a la comarca

José Císcar ha afirmado hoy en Novelda que PSPV y Compromís tienen «olvidada a la comarca de Medio Vinalopó en materias tan importantes como el agua, donde el trasvase Júcar-Vinalopó no llega, o la Educación».

Císcar ha presidido hoy la reunión Intercomarcal del Partido Popular del Medio Vinalopó en Novelda. En este escenario, el presidente provincial del PP ha destacado que la Comunitat Valenciana ha iniciado un nuevo curso político con el debate de política general en el que “el gobierno del Botànic evidenció que carece de un programa para la Generalitat”. También ha añadido que “Isabel Bonig ganó el debate a todo un presidente del Consell, como es el socialista Ximo Puig, con lo que demostró la fuerza del Partido Popular en la Comunitat Valenciana”.

Císcar ha incidido también en la reciente victoria electoral del PP en la Provincia de Alicante en las últimas Generales, si bien ha subrayado que “la provincia necesita de un gobierno del Partido Popular en España para atender todas sus necesidades”.

De cara al nuevo curso político, Císcar ha anunciado un nuevo impulso a la figura del diputado de proximidad por parte del PP Provincial, una figura tomada del sistema anglosajón que ejercerá de canal para trasladar las inquietudes y necesidades ciudadanas a cualquier administración.

Finalmente, ha tenido palabras de ánimo y apoyo para el PP de Novelda, en la nueva andadura que ahora comienza en el gobierno local y ha destacado que el cambio de gobierno en la localidad era una necesidad por los incumplimientos del PSOE.