Las Provincias

Los trabajadores de Afema presentan un plan para cobrar 200.000 euros adeudados

Los trabajadores, reunidos ayer en la plaza Séneca. :: r. a.
Los trabajadores, reunidos ayer en la plaza Séneca. :: r. a.
  • La delegada de personal de Afema, Nuria Jiménez, explicó que los retrasos en los pagos se deben a que la Generalitat Valenciana «no paga a Afema los compromisos adquiridos por la gestión de los centros de titularidad pública»

Los trabajadores de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (Afema) presentaron ayer a la entidad un plan de pagos para que la junta directiva lo estudie y pueda abonar las cantidades que se les adeudan, que ascienden a «alrededor de 200.000 euros» por los meses de mayo a agosto.

La delegada de personal de Afema, Nuria Jiménez, explicó que los retrasos en los pagos se deben a que la Generalitat Valenciana «no paga a Afema los compromisos adquiridos por la gestión de los centros de titularidad pública». Aunque no a todos los trabajadores se les adeuda la misma cantidad, son alrededor de 44 personas las que no han percibido los salarios de mayo a agosto, ni el 11% pendiente de pago de abril.

Jiménez criticó que esta situación se alarga «siete años», tiempo en el que no han cobrado «prácticamente ni un mes cuando corresponde», por lo que finalmente han decidido tomar medidas legales.

Los trabajadores formalizarán esta mañana la denuncia contra la asociación, aunque la junta directiva acepte su plan de pagos.