Las Provincias

Piden siete años de cárcel para un hombre por rajar la cara a otro que le debía diez euros

  • Los hechos se produjeron tras una discusión que se remonta al 20 de diciembre del 2011 y que se produjo a las puertas de un pub de la localidad de Alcoy

Un hombre deberá sentarse en el banquillo acusado de acuchillar a un conocido por una deuda. Diez euros, una exigua cantidad, podrían haber movido al reo a asestar un navajazo a la víctima en la cara en una discusión que se remonta al 20 de diciembre del 2011 y que se produjo a las puertas de un pub de la localidad de Alcoy. Así lo cree el Ministerio Público, quien solicita para el procesado una pena de 7 años entre rejas por un delito de homicidio en grado de tentativa, según recoge el escrito del representante del fiscal. Por ello, el sujeto será juzgado por un tribunal de la Audiencia Provincial de Alicante en las próximas semanas.

Víctima y presunto agresor se encontraban apostados en la entrada del establecimiento, cuando el segundo reclamó al primero el dinero adeudado. El agredido prometió saldar el montante más adelante, una respuesta que no debió gustar en exceso al acusado. Este último, supuestamente la emprendió a golpes contra el otro hombre, quien optó por huir de allí.

Sin embargo, el asunto no se zanjó entonces, ya que el reo decidió ir en busca del moroso, ante quien esgrimió una pequeña navaja que lanzó a su pecho. El hombre esquivó el golpe que se dirigía directo al corazón, pero resultó herido en la barbilla cayendo al suelo, donde supuestamente recibió varias patadas y quedó desangrándose.