Las Provincias

El IES Mediterráneo amplía el plazo para matricularse en FP de segunda oportunidad

  • Este tipo de formación está dirigida a mayores de 17 años desescolarizados, con el objetivo de mejorar su acceso al mundo laboral

El IES Mediterráneo amplía el plazo hasta mañana para matricularse en el Ciclo de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad de Carpintería Mueble. Este tipo de formación está dirigida a mayores de 17 años desescolarizados, con el objetivo de mejorar su acceso al mundo laboral. Los requisitos para poder cursar esta formación son tener entre 17 y 24 años y no haber completado los estudios obligatorios; estar en estos momentos desescolarizado y sin ocupación, además de inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Asimismo se requiere tener la nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea y estar empadronado en algún municipio español.

Quienes estén interesados en participar en el programa formativo deben tener en cuenta que el plazo de matriculación acaba mañana, además de que es necesario presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil adquiriendo un compromiso de participación activa.