Las Provincias

Internet tiene sabor a Alicante

Internet tiene sabor a Alicante

  • Vuelven los Premios Web de laverdad.es, el concurso que reconoce el gran trabajo que se hace desde la provincia en la Red

El ya famoso trofeo de la mano multicolor descansa desde hace un año en seis nuevas estanterías. Son las de los propietarios de las páginas de Subús, Turismo Villena, Brantube, Imperfectas, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca y la campaña de donación de sangre de Presidencia de la Generalitat, que alcanzaron la gloria en la gala que en 2015 presentó la humorista Sara Escudero en el Teatro Principal. Antes que ellas, muchas otras candidatas se habían hecho con el galardón, demostrando la gran calidad de webs que se realizan desde la provincia de Alicante. Solo por ese talento se explica que los Premios Web comiencen hoy su octava edición. Una nueva convocatoria con la que laverdad.es, como año tras año, busca a todos los alicantinos que tienen algo que decir en el mundo de las nuevas tecnologías para reconocerles su labor y dedicación.

Cualquiera que quiera presentar su propia web, o bien quien sepa de una página que crea que merece ser conocida por el gran público, puede inscribirla de forma totalmente gratuita. Los Premios Web son una oportunidad inmejorable para los blogueros que quieran dar un mayor recorrido a su trabajo, para las agencias que quieren mostrar sus páginas y para las empresas que deseen un empujoncito a su imagen ‘online’, sin olvidar a las asociaciones que deseen informar a más gente sobre la labor que realizan, o las instituciones públicas que tengan una página web que busque que la visiten un mayor número de ciudadanos. Todos ellos tienen su espacio en el certamen. Además, como novedad en esta edición, se otorgará un premio a la mejor aplicación móvil, por lo que las buenas ‘apps’ realizadas desde Alicante tendrán este año el protagonismo que ya reclaman en la sociedad.

Internet tiene sabor a Alicante

Participar es tan sencillo como acceder a la página del concurso a través de ‘laverdaddealicante.es’, o bien directamente en ‘premioswebalicante.laverdad.es’, e inscribirse rellenando un sencillo formulario. Los participantes de otras ediciones podrán obviar este paso y utilizar sus credenciales de acceso de convocatorias anteriores. Cualquier página con dominio propio (o de proveedor de blogs en la categoría de webs personales) cuyo propietario sea una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado, ubicado, residente o nacido en la provincia de Alicante puede concursar.

Es posible inscribir candidatas hasta el 17 de octubre. En ese momento, un jurado de profesionales relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías e internet elegirá a cuatro finalistas y un ganador por categoría.