Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Un incendio forestal obliga a cortar la carretera que une Confrides y Benasau

En un primer momento se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y dos autobombas

R. A.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal declarado ayer tarde en el término de Benasau, a la altura del puerto de Confrides, obligó a cortar la carretera CV-70 entre los dos municipios, según informó Emergencias en su cuenta de Twitter. Al cierre de la edición, la vía permanecía cerrada al tráfico y se desconocía la evolución de las llamas.

El fuego se originó sobre las 19 horas en Benasau a la altura del puerto de Confrides, por lo que no ha afectado a ninguna zona residencial. En un primer momento se movilizaron tres medios aéreos (que llegaron a ser hasta ocho), dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valencia y dos autobombas.

Al anochecer, sobre las 21 horas, los medios aéreos se retiraban de la zona al tiempo que se incorporaban a las tareas tres nuevas unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un capataz y un agente medioambiental. A lo largo de la tarde ya se habían ido sumando más recursos y efectivos a la labores de extinción.

Así, al cierre de esta edición trabajaban en la zona siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco autobombas del Consorcio Provincial de Alicante, seis autobombas de la Generalitat, un agente medioambiental y un capataz, según indicaron desde Emergencias.

Otras zonas calcinadas

El Consorcio de Bomberos de Alicante dio ayer por extinguido el incendio forestal de Bolulla, declarado a comienzos de la pasada semana y que calcinó más de 400 hectáreas de los términos de Bolulla, Callosa d'Ensarriá y Tárbena.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) consideró ayer imprescindible actuar en las zonas de mayor valor afectadas por el incendio de Xàbia/Benitatxell y aseguró que una intervención urgente podría resultar visible en un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios